695280973
info@rubikhome.es
Calle Secoya, 29 Local, 28045. Madrid (Madrid)
Presupuesto

La casa modular es un tipo de vivienda en la que su construcción se realiza de manera industrializada, es decir, se realiza en una fábrica la construcción por secciones de dicha vivienda para posteriormente realizar el ensamblaje de dichas secciones en el terreno.

Aunque en España este tipo de construcción se considera una novedad y corresponde actualmente al 1%, en países como Holanda equivale al 50% de las viviendas que se construyen. Según publica el diario ABC Sevilla, a principios de año, se han reunido empresas de primer nivel en el sector de la construcción con la consejería de Gobierno Autonómica con el objetivo de que haya más casas prefabricadas en Andalucía. Por lo que se prevé un crecimiento progresivo de esta estructura constructiva en los próximos años.

¿Por qué comprar una casa prefabricada en Andalucía?

Comencemos mencionando cuál ha sido uno de los puntos de partida más importantes para el crecimiento de este tipo de construcción. Los Españoles, y en concreto los andaluces se han preguntado cada vez con mayor frecuencia si su vivienda cumple todos los requisitos que necesitan, cuya respuesta ha sido desfavorable mayoritariamente, pues va en aumento el número de reformas, así como la construcción de casas prefabricadas.

Mientras que la compra-venta de viviendas general cae desde el año 2016, se ha producido un incremento de la compra de viviendas uni-familiares, por lo que se prevé que estas cifras sigan en auge.

Se ha intensificado el interés por sentirnos libres en nuestro hogar y eso conlleva en muchas situaciones cambiar de un piso en el centro a una vivienda unifamiliar en las afueras. Esto se puede conseguir en un periodo de tiempo más corto y con menos inversión de capital con la construcción de una casa prefabricada en Andalucía (o en el lugar deseado).

Tenemos la vivienda que estaba buscando

Tenemos las mejores casas prefabricadas en Andalucía, te comentamos las numerosas ventajas frente a la construcción tradicional.

Comencemos con la ventaja más palpable a primera vista, como es ‘EL TIEMPO’ debido a la construcción en serie en fábricas para sólo ensamblar las secciones en el terreno reduce notablemente el tiempo de construcción de una vivienda que con este método se contemplan de 3 a 6 meses frente al 1,5 a 2 años que conlleva una construcción tradicional española. Otra ventaja importante que conlleva la reducción de tiempo, es la rentabilidad, pues a menor tiempo, menor coste y mayor rentabilidad. En casos de negocios de hostelería y turismo se podría decir que se reduce el tiempo de retorno de la inversión realizada.

A priori, se puede pensar que una casa prefabricada en Andalucía es de calidad inferior, sin embargo nos encontramos con una situación totalmente diferente. Pues al realizarse gran parte de la construcción en fábrica conlleva cumplir con unos estándar de calidad superior, por lo que estos son procesos muy controlados. Además de cumplir con unos estándar de calidad altos se permite realizar diseños exclusivos, para ello hay un gabinete de ingeniería de proyectos y de diseño que se encarga de asesorarte.

La ventaja que cada vez es de mayor importancia es que las construcciones sean respetuosas con el medioambiente. Las casas prefabricadas de madera cumplen sin duda con este requisito. El uso de materiales sostenibles de alta calidad en las casas prefabricadas en Andalucía provoca una reducción del impacto medioambiental. Además, de que estos materiales son respetuosos con el medioambiente, hacen que la vivienda tenga una mejor eficiencia energética, pues los materiales tienen una alta resistencia térmica y acústica debido a lo cual tienen un bajo coeficiente de conductividad térmico y acústico. Este dato es cada vez más importante sobre todo si tenemos en cuenta las últimas subidas de precio en servicios de primera necesidad como es la electricidad, pues cuanto más eficiente sea la vivienda, menor consumo energético necesitará.

Además de utilizar materiales respetuosos con el medioambiente y que estos materiales aporten características que reduzcan el consumo energético de la vivienda, otro dato a mencionar es la reducción de residuos, pues al realizar gran parte de la construcción en fábrica hay una reducción en los residuos que son generados, como son la reducción de agua y materiales desperdiciados.

Disponemos de los mejores precios y diseños a medida

Otra ventaja de realizar una construcción ECO-Friendly en estos momentos es la reducción del importe de la vivienda que se puede llegar a tener por las subvenciones en vigencia estos últimos años. España junto con el resto de Europa están en lucha contra el cambio climático y dado que apuestan por estilos de vidas más sostenibles y respetuosos con el medioambiente tienen en marcha diferentes planes de ayudas para todos aquellos que opten por este tipo de construcción.

Normalmente cuando nos disponemos a realizar un cambio de distribución en una vivienda, encontramos bastantes limitaciones. Con la construcción de casas prefabricadas en Andalucía puedes planificar desde el diseño inicial las diferentes opciones o posibles cambios que se quieren realizar en un futuro para que en caso de aumento de la familia u otras necesidades no tengas inconveniente en añadir un módulo más a la vivienda o redistribuir parte del interior de la misma.

Puesto que venimos de un confinamiento reciente, ahora valoramos mucho más sentirnos libres dentro de nuestra vivienda. Los diseños con terrazas amplias y grandes espacios diáfanos en el interior es lo que necesitamos para aumentar la comodidad y el confort en el hogar, y esto los planificamos desde el diseño para cumplir con las necesidades del momento.

Independientemente del diseño interior que necesites podrás encontrar una gran variedad de estilos para el aspecto exterior de la vivienda pasando desde el estilo rústico, tradicional tan implantado en Andalucía, hasta el estilo de líneas rectas y puras de las tendencias más actuales.

Te garantizamos las mejores casas prefabricadas en Andalucía al precio más económico.

Para terminar, solo queda recordar que con la construcción prefabricada podrá obtener los mejores precios y plazos de ejecución. Y, ¿qué necesitas en Andalucía para disponer de una vivienda prefabricada? primero de todo, tener un terreno con calificación de ‘Urbano’, preparar un ‘Proyecto de Ejecución’, el cual puede realizar con nuestro equipo de arquitectos y diseñadores; para posteriormente presentar en el ayuntamiento dicho proyecto y que otorguen una ‘Licencia de obra’ que permitirá comenzar con la construcción.

Puesto que los andaluces aún disponemos de gran parte de terrenos en entornos rurales con este tipo de características, una vivienda prefabricada es la mejor solución en estos momentos.