En RUBIK HOME contamos con los profesionales cualificados por el Instituto Oficial de Passivhaus (PHI) para asesorarte en la obra, acerca de la planificación, diseño y certificación de tu proyecto, con el objeto garantizar que se va a construir bajo estos estándares o ir un paso más allá, que consiste en obtener la certificación Passivhaus.
En concreto, podemos ofrecerte lo siguiente:
- Contratación de Passivhaus Tradesperson: es un técnico de obra especialista en la ejecución de proyectos de casas pasivas, es decir que posee los conocimientos necesarios para la planificación y ejecución de proyectos que persigan este estándar. Y comunicará todo lo acontecido en la obra al Passivhaus Designer/Consultant, que a su vez informará a la empresa certificadora.
- Contratación Passivhaus Designer/Consultant: es el profesional que mediante una herramienta informática PHPP recabará todos los datos del proyecto y elaborará unos informes que indicarán a los arquitectos y profesionales que intervienen en la obra los pasos a seguir para una ejecución de una vivienda o edificación bajo los 5 principios del estándar Passivhaus. Esta persona es la única que puede reportar directamente al certificador. Y en el caso de que no exista la figura del Tradesperson, entonces será también el nexo de unión entre todas las partes: instaladores, arquitectos, técnicos instaladores y promotores, con el certificador.
- Subcontratación de la empresa certificadora: es la empresa que seguirá y supervisará los informes del Passivhaus Designer/Consultant con la intención de poder autorizar la certificación final de la vivienda o edificación. Esta sólo se contrataría en el caso de perseguir la certificación.